La fusión de Pampa y Petrobras, a un paso

Mindlin cierra el ciclo

Tras varias idas y venidas, la fusión por absorción de Pampa Energía y Petrobras está a un paso de ser lograda.

La asamblea general de accionistas del grupo insignia que comanda el empresario Marcelo Mindlin aprobó la maniobra contable. De este modo, la firma brasileña y algunas de subsidiarias se diluirán dentro de Pampa Energía, que más allá de los balances ya tomó el control y la operación de todos los activos de la firma brasileña en Argentina.

Para terminar de cerrar la operatoria, sólo resta que la asamblea de Petrobras Argentina, que se realizará a fin de mes, haga lo propio, algo descontado ya que Pampa maneja la mayoría de las acciones.

La fusión se había encontrado con un escollo a fines el año pasado, cuando la Comisión Nacional de Valores frenó el canje de acciones de Petrobras por papeles de Pampa de un grupo de tenedores. El problema fue el supuesto bajo precio ofertado por la firma de Mindlin, aunque este último luego mejoró la propuesta y todo terminó cerrado.

El empresario, hábil negociador, consiguió inclusive que la Anses le venda el 12% de participación que retenía en Petrobras Argentina como herencia de la estatización de las AFJP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios