La OPEP recortará la producción de crudo

Rusia acompañará la medida. Los países buscarán frenar la caída del valor. Impacto positivo en el barril Brent, referencia para calcular el costo del crudo interno.

30 nov 2016 - 12:00
Comparte esta noticia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir la producción de crudo en 1.200 millones de barriles diarios.

La decisión fue tomada durante un encuentro que se mantuvo hoy en Viena. En el comunicado donde se explica la medida, se anunció que Rusia, país que no pertenece a la OPEP, acompañará la acción dejando de producir 600 millones de barriles diarios, mientras que Indonesia suspendió su afiliación a la organización.

El objetivo de esta medida es eliminar un exceso de crudo global para frenar la caída de su valor, que actualmente no supera los 50 dólares el barril, cuando hace dos años todavía llegaba a los 100. El acuerdo tiene una duración de seis meses con posibilidad de extenderse medio año más.

Los últimos recortes se realizaron ocho años pero con la expectativa de que se repitan se registró un aumento del precio del barril Brent. Esta valor es el que se toma de referencia para calcular el costo del crudo interno en 2017, que tiene un impacto directo sobre la economía de Neuquén.

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección