Leonardo Brkusic: “Somos convidados de piedra”

El Grupo Argentino de Proveedores Petroleros es una cámara empresarial nacional compuesta por 105 empresas, en su gran mayoría pymes argentinas que proveen bienes y servicios a la industria, desde metalmecánicas hasta desarrolladoras de software pasando por industrias químicas o de servicios de campo. “Lo que nos aglutina es el cliente objetivo, no lo que hace cada empresa”, explica Leonardo Brkusic, su director ejecutivo.

El GAPP nuclea más de 12.000 puestos de trabajo en forma directa y casi 30.000 en forma indirecta de los aproximadamente 100.000 que ocupa la industria hidrocarburífera. Fue creado en 2002 en un principio para promocionar los productos y la tecnología argentina para gas y petróleo en mercados regionales y otros más lejanos como Medio Oriente y Estados Unidos.

Brkusic trazó un panorama de incertidumbre para el empresariado pyme y señaló: “somos los convidados de piedra en las reuniones donde se decide la política para el sector” y aseguró que “no se ha tomado dimensión del daño que la baja de actividad le ha provocado a la industria nacional”.

“Estamos con expectativas de que se termine de definir la cuestión del marco normativo y regulatorio de las tarifas para saber a qué atenernos” y resaltó que “para una pyme es muy difícil en este contexto mantener su plantel de empleados, con importantes inversiones que se hicieron y que en muchos casos no se han terminado de pagar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios