Los precios del crudo podrían volver a caer

mercados

Datos

El escenario de precios del crudo estabilizados con tendencia hacia el alza podría desvanacerse en el mediano plazo. Así surgió del último informe de la Agencia Internacional de Energía (EIA por sus siglas en ingles) que pronosticó una caída en la demanda para 2018.
Los valores del barril consiguieron romper la barrera de los 60 dólares tras una serie de eventos que afectaron la producción. El paso del Huracan Harvey en Estados Unidos y las tensiones geopolíticas en otros puntos del globo se sumaron a la extensión del recorte de la OPEP.
En paralelo las previsiones para este año también muestran una menor demanda que se apoyan en el aumento de los precios y en condiciones climáticas más cálidas.
Para el año próximo la reducción en los volumenes de venta llegarían a los 190.000 barriles diarios.
Además la producción mundial podría superar la demanda en 600.000 barriles por día en el primer trimestre de 2018 y en 200.000 barriles para el segundo trimestre.
La Agencia espera que los países que no pertenecen a la OPEP aumenten la producción en 1,4 millones de barriles por día el año próximo, duplicando así el crecimiento de la producción de este año. “El crecimiento de la demanda del próximo año tendrá dificultades para igualar esto”, dijeron.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios