Medio siglo de vida global: Desde Holanda al desembarco en Neuquén

Aggreko, empresa que brinda soluciones temporales de energía eléctrica para todo tipo de industrias, fue fundada en Holanda en 1961. A los pocos años instaló su fábrica en Escocia y hoy opera en más de 100 países. La sede central de esta empresa que tiene instalados más de 10.000 MW en todo el mundo se encuentra en Londres.

En la Argentina opera hace varios años pero recién en 2015 comenzó a prestar servicios a la industria hidrocarburífera, en un momento de caída de la actividad. Sin embargo, el gerente general para Argentina, Paraguay y Uruguay, Enrique Mallea, cree que “hay un futuro de muchísima actividad, donde se va a multiplicar varias veces la demanda actual de energía”.

“Estamos trabajando mucho en la explotación convencional, en lo no convencional hemos hecho una experiencia con YPF donde se probó la tecnología que trajimos de Estados Unidos y funcionó muy bien, por lo que ahora estamos en un plan de expansión”, explicó.

Aseguró que la diferencia entre la capacidad energética real y la capacidad instalada “sigue siendo muy grande, de alrededor de un gigavatio todos los años” y agregó: “En el sector oil & gas recién estamos empezando en el país, ya tenemos un diez por ciento del mercado pero podemos crecer mucho más”.

Con más de 7.000 empleados en el mundo, 400 de los cuales están en Argentina, Aggreko planea tener sus propias instalaciones en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios