Nación destina fondos para crear un centro de estudios exclusivo

El convenio firmado la semana pasada entre el INTI, el Copade y el Centro Pyme implica la realización de un estudio que ayude a identificar los sectores de la cadena de valor de la industria petrolera donde las pymes locales puedan mejorar su participación.

Sebastián González, titular del Copade, dijo que estudios previos “marcan que las pymes locales tienen una fortaleza importante en lo referente a servicios en yacimiento y de ingeniería” y que en el resto de la cadena hay una menor participación “por lo que tendremos que ver cuál es la falencia y cómo favorecer la llegada de más empresas o permitir a las que ya están mejorar su negocio”.

Sobre la importancia de los no convencionales, el presidente del INTI, Javier Ibáñez, anticipó que el organismo invertirá 30 millones de pesos para la instalación de un centro específico en Neuquén. “Estamos evaluando el lugar pero la intención es que la inversión se concrete este año”. Además dijo que se ampliarán los centros que el INTI ya tiene en inmediaciones del Mercado Concentrador de Neuquén y en Cipolletti.

Ibáñez señaló que si bien el gobierno nacional ha propiciado una apertura de importaciones “se establecieron con el ministerio de Producción reglamentos técnicos que permitan competir de igual a igual pero con conceptos claros al momento de permitir la importación de algún producto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios