Nuevo permiso para pescar el offshore del mar argentino

El ministerio de Energía y Minería de la Nación autorizó esta semana a la empresa australiana Searcher Seismic a realizar estudios de sísmica y sondeos en las aguas profundas de las cuencas Malvinas Marina y Austral Marina.

Según se desprende de la Resolución 234-E/2017 publicada el lunes, los trabajos se extenderán por un año a partir de que la firma formalice la apertura de su sucursal en el país e incluirán la realización de sísmicas en 2D, relevamientos con ecosonda multihaz, tomas de muestra del fondo marino y recolección de datos ambientales.

El área comprendida en el permiso excluye las superficies que se encuentran actualmente en explotación en la cuenca Austral y representan la continuidad del plan de relevamiento de las potencialidades hidrocarburíferas del mar argentino por medio del cual este año también se autorizó el estudio de una basta área de las cuencas del Salado, Colorado y Argentina que, a través de la firma Spectrum ASA, lleva adelante YPF en un total de 532.000 kilómetros cuadrados.

En el caso de Searcher Seismic la atención parte de que la autorización abarca la única cuenca con desarrollo offshore activo en el país, la Austral, como así también la cuenca Malvinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios