Energía Mundo pyme

Empresarios petroleros, a las aulas

El mes que viene arranca la tercera edición del Programa de Management Oil & Gas organizado por el Centro Pyme y diseñado por la Universidad Austral. El Estado subsidia parte del costo del curso, que aspira a profesionalizar la conducción de las pymes.

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El 29 de marzo comenzará a dictarse el Programa de Management Oil & Gas 2017, tercera edición de esta capacitación organizada por el Centro Pyme de Neuquén y diseñada por el IAE Business School de la Universidad Austral. Hasta mañana viernes 17 se reciben las preinscripciones de los interesados.

La edición de este año constará de diez encuentros a desarrollarse en forma intensiva durante dos meses en Neuquén capital, salvo dos clases que serán dictadas en el campus del IAE ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires. Algunos de los temas que se tratarán son: pensamiento estratégico, logística del sector, finanzas corporativas, gestión de servicios y la empresa en entornos inciertos, entre otros.

“La idea es poner a disposición de las empresas un instrumento que ayude a profesionalizar las decisiones en el sector Oil & Gas. Los docentes son expertos en el tema y pertenecen a una de las escuelas de negocios con más prestigio y reconocimiento en toda Latinoamérica”, comentó Julián Cervera, coordinador del Programa de Hidrocarburos del Centro Pyme.

Explicó que no sólo se transmite la teoría sino que se trabaja con casos específicos “lo que además promueve el networking, es decir el encuentro entre referentes del sector. La capacitación está dirigida a dueños de empresas, gerentes o directivos con capacidad de decisión. Los que hayan participado de las ediciones anteriores tendrán acceso a la Red Alumni, que les permitirá ponerse en contacto con las 15.000 personas que pasaron por una experiencia similar.

Las preinscripciones se reciben hasta el 17 de febrero para que los interesados conozcan el contenido del curso y las posibilidades de financiación. “Luego de esa fecha también se pueden anotar, de hecho ya tenemos 20 interesados y necesitamos llegar a 30”, detalló Cervera y agregó que “sumando las dos ediciones realizadas participaron un total de 67 personas, que por las devoluciones que nos hicieron concluimos que han tenido una muy buena experiencia”.

Julieta Durand, coordinadora del curso por el Centro Pyme, dijo que de los 20 inscriptos la mitad ya participó de alguna de las ediciones anteriores, “lo que demuestra el interés que ha despertado”. El costo total del curso es de 84.000 pesos, pero aquellas empresas que estén certificadas como neuquinas pagarán la mitad. “Los que ya hayan participado tienen un descuento adicional que se suma a otro para quienes confirmen hasta mañana. Todos podrán pagar en seis cuotas sin interés”, detalló.

“Queremos que esta capacitación se mantenga en el tiempo. Por su costo sería imposible para muchos empresarios si el estado no interviniera subsidiando su costo”, comentó Cervera. Por consultas e inscripciones se puede enviar un correo electrónico a jdurand@cpymeadeneu.com.ar o llamar al teléfono (0299) 4485553 interno 138.

juan pablo grigioni
mundopyme@rionegro.com.ar
Los números
$ 84.000
es el costo para acceder al programa, aunque las empresas certificadas pagarán la mitad.
67
son las personas que ya realizaron este curso en las ediciones anteriores.
Corresponsalía Neuquén
Últimas noticias de ésta sección