Reconocimiento Energía

Profesionales locales con sello internacional

La sede local de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo recibió la máxima distinción por su trabajo de divulgación.

07 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los ingenieros en petróleo de la región cerrarán un año memorable, ya que tras los festejos por los 20 años de la creación de la Sección Patagonia de la Society of Petroleum Engineers (SPE) recibieron el mes pasado la mayor de las distinciones: el President’s Award for Section Excellence.

Pero además por primera vez una de las 200 secciones que conforman la entidad que agrupa a los profesionales de 144 países, fue premiada tanto en su sección de profesionales como en la de los estudiantes.

En este caso los galardonados fueron los estudiantes de Ingeniería en petróleo de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) quienes además se alzaron con el reconocimiento de ser los primeros estudiantes del país en ser distinguidos.

La entrega del galardón se realizó el mes pasado en San Antonio, Texas, y contó con la presencia de los presidentes entrantes y salientes de la Sección Patagonia, Pablo Forni y Gabriel Weber, respectivamente.

“La verdad es que cerramos un año excepcional porque no sólo en lo que hace a las secciones tanto nosotros, Patagonia, como Buenos Aires fuimos premiados sino también el Capítulo Estudiantil de acá con más de 300 universidades participando fue premiado entre los 20 mejores”, indicó Forni.

“Con la reactivación de Vaca Muerta están llegando muchos profesionales y este reconocimiento a nivel mundial nos da un gran respaldo a todo lo que estamos haciendo y nos posiciona porque es una distinción de gente de Estados Unidos con la experiencia que tienen en no convencionales”, indicó Forni.

Para los profesionales de la Sección Patagonia “lo fundamental es la capacitación permanente y por esto esta sociedad es una forma de estar todos conectados”.

Weber, el flamante presidente de la entidad, adelantó que para ello ya trabajan en un congreso internacional sobre recursos no convencional que se realizará en esta ciudad a partir del 14 de agosto del año que viene con el auspicio de la SPE Internacional.

“Si bien Vaca Muerta es la principal formación no convencional por fuera de las de Estados Unidos, aspiramos a que en el congreso haya muchos más temas que Vaca Muerta e incluso estamos planificando mesas redondas de contexto político y de políticas relacionadas ahora sí con Vaca Muerta”, remarcó Weber.

En números
200
son las secciones que a nivel mundial forman parte de la organización que premia a las 18 mejores del año.
99.000
ingenieros se encuentran asociados a la SPE en los 144 países que la conforman.
“El desafío que tenemos ahora es mantener un plan a largo plazo para volver a recibir el año que viene la misma distinción”,
aseguró Gabriel Weber, el actual presidente de la SPE Patagonia.
Corresponsalía Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.