Rock & sustentable: energía musical

Encargados de la energÍa en los escenarios más exigentes buscan “involucrar” para crear conciencia

25 ene 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

Los aplausos son para una iniciativa sustentable que combina espectáculos y el uso de energías que permitan reducir las emisiones contaminantes. La firma Entropía Argentina, que energiza recitales y eventos con equipos a biocombustible, apuesta a involucrar al público en el cuidado del ambiente. Hace un tiempo lanzaron “Reduce Tu Huella”, que se trata de una campaña orientada a la reducción de emisiones de CO2, con el objetivo de mitigar el efecto ambiental que tienen los espectáculos en general y hacer de la industria del entretenimiento un canal para la concientización. La propuesta consiste en pedir a los asistentes que donen aceite comestible ya utilizado. Este fluido es reutilizado para producir el biodiésel que utilizan en la generación de energía que necesitan equipos y montaje. El beneficio es triple: no se contamina napas ni cuencas con el aceite descartado; no se usan superficies sembradas como base para generar el combustible y, finalmente, se reduce en un 75% la emisión de gases contaminantes. Un vocero de Entropía Argentina explicó que no existe un interés de lucro o necesidad de bajar costos. “Nosotros necesitamos combustible para los shows y tranquilamente podríamos usar diésel fósil. No es una cuestión económica para nuestros bolsillos, es una cuestión económica para el planeta”, explican. La empresa fue la encargada de “electrificar” el recital que Metallica dio en la Antártida para un puñado de fanáticos que llegaron invitados por una marca de gaseosas. Además tuvieron a cargo el suministro en varios de los recitales más importantes que llegaron a Buenos Aires: Paul McCartney, Bon Jovi, Black Sabbath y Rush, entre otros. La firma fabrica su propio biodiésel de segunda generación (Bío G2) que luego utiliza en los generadores. Junto a un grupo de egresados de la Facultad de Agronomía producen el combustible con aceite recolectado en restaurantes, por lo que ahora pretenden “involucrar al público”. Más información en los sitios web del proyecto y la empresa: www.reducetuhuella.com.ar y www.entropiaargentina.com.ar.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.