Rumores de venta, desmentidas y una estrategia de negocios

Con la compra de Petrobras, Pampa Energía se quedó con un paquete de bloques en Río Negro, entre ellos los que consiguieron la primera extensión de contratos tras una trabajosa ley en la Legislatura, con idas y venidas e internas políticas de por medio.

Fuentes del mercado aseguraron a “Río Negro” que CGC, la petrolera de Eduardo Eurnekian, estaría negociando la adquisición de Jagüel de los Machos, 25 de Mayo/Medanito y Entre Lomas.

Sin embargo, desde Pampa negaron la versión, aunque no dieron definiciones sobre la voluntad de la compañía de desprenderse de algunos de esos yacimientos.

El principal target de Mindlin es el gas, y dentro de ese menú específicamente el no convencional. Ninguno de los bloques rionegrinos podría aportarle proyectos de este tipo a la compañía, y se trata, con la excepción de Entre Lomas, de áreas marginales.

Para quedarse con los activos de Petrobras, Pampa vendió algunos activos en el upstream, como la participación en Río Neuquén, un promisorio bloque de tight gas.

Sin embargo, en el sector se esperaba que los principales desprendimientos se den en el downstream, tanto en la refinería como en la red de estaciones de servicios que heredó de la firma brasileña. Por ahora, no se avanzó en ninguna negociación de ese tipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios