Tiempo de profesionalizar la empresa

A través de conferencias, talleres y networking realizarán una jornada de capacitación destinada a medianas y pequeñas firmas. Especialistas internacionales analizarán los problemas comunes y propondrán una serie de soluciones prácticas.

Destinado a empresarios pymes y emprendedores dinámicos, se realizará hoy en Neuquén el Nodo Pymes, actividad destinada a conectar, capacitar y transmitir herramientas para el mejor desarrollo del negocio. El encuentro tendrá lugar de 14.30 a 19 en el Espacio DUAM, cerca del Aeropuerto.

Dos conferencias serán el eje central del evento. Una estará a cargo de Jonatan Loidi, speaker internacional y experto en la realidad de las pequeñas y medianas empresas, que analizará las problemáticas comunes que aquejan a las organizaciones e intentará brindar soluciones prácticas para la coyuntura. En tanto Julián González, consultor en estrategia y gestión de empresas, disertará sobre la posibilidad de resignificar el problema de las empresas mediante la utilización del marketing.

“Muchos de los más de cien asistentes serán del sector hidrocarburífero, un mercado muy interesante porque allí, en general, las pymes tienen muy en claro el know how (conocimiento) de su producto o servicio pero desconocen otras cuestiones como planificación o análisis de mercado”, comenta Andrés Tejeda, director de Nodo, la consultora que organiza la actividad.

Además de las conferencias habrá un espacio de networking y dos talleres simultáneos. “Innovación aplicada a la detección de oportunidades de negocio” estará a cargo de Magdalena García Grisanti, especialista en estudios de mercado y opinión pública para Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos.

El otro taller, denominado Dirección Estratégica, será dictado por Christian Srebernic, especialista en gestión empresaria y mejora de la competitividad. Esta actividad será de especial interés para las pymes del sector petrolero, ya que es consultor externo y capacitador de Pan American Energy y del programa YPF Sustenta, diseñado para fortalecer las pymes dentro de la cadena de valor hidrocarburífera.

Tejeda comentó que hay muchos casos de proveedores de la actividad que tienen uno o dos clientes, lo que las coloca en una “situación de vulnerabilidad” y explicó que “la idea es sacar a la pyme de esa zona de confort, advertirles que tal vez con una mínima inversión pueden diversificar su negocio, brindar un servicio más integral y ganar clientes”.

Ya confirmaron su asistencia más de un centenar de personas. La mayoría de los inscriptos proviene
del sector de los hidrocarburos.

“Hay una tendencia a dejarse estar en épocas de vacas gordas, las firmas no innovan y cuando llegan los momentos malos ya es tarde”,

aseguró Andrés Tejeda, director de Nodo, la agencia que organiza la actividad.

Energía Mundo pyme

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Ya confirmaron su asistencia más de un centenar de personas. La mayoría de los inscriptos proviene
del sector de los hidrocarburos.
“Hay una tendencia a dejarse estar en épocas de vacas gordas, las firmas no innovan y cuando llegan los momentos malos ya es tarde”,

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