Tras el temporal retoman el diálogo en el sur

El sindicato de petroleros de la cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut, volverá a reunirse con las empresas petroleras y funcionarios del gobierno nacional para encontrar una salida a la crisis que atraviesa el sector. Aseguran que tienen más de 1.800 operarios sin puestos de trabajo.

En declaraciones radiales el titular de la organización, Jorge “Loma” Ávila, señaló que pedirán a las operadoras que garanticen el sostenimiento de equipos de perforación y la mano de obra para los trabajos de remediación que se necesitarán tras el temporal.

“Para nosotros un equipo perforador en marcha significa 350 trabajadores detrás. Estamos dispuestos a bajar los costos como plantean, pero eso no puede significar despidos”, lanzó el líder sindical chubutense.

Indicó que a PAE, la principal operadora de la cuenca, le solicitarán que mantenga los equipos hasta 2018 y que a YPF le reclamarán que reactive los que tenía paralizados. En tanto a Tecpetrol y Sipetrol le exigen que comprometan nuevas perforaciones.

“Coincidimos (con José Luis Sureda, que renunció a Energía recientemente) en que no hay un tratamiento igualitario para la cuencas”, opinó Ávila.

En números

Energía Escenarios

Datos

millones son los que perdió la provincia de Chubut tras las inundaciones, según estimó el titular del sindicato de petroleros “Loma” Ávila.
$ 700

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios