Una empresa familiar que se renueva en base a la experiencia y la tecnología

Mettec es una empresa familiar que inició sus actividades en principios de los ’80 cuando el padre de Iván Metrailler, recibido de ingeniero en una de las primeras camadas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), comenzó con trabajos de reparación electrónica. Iván, de 36 años y también recibido de ingeniero electrónico en la UNCo, hace diez años que está en la empresa.

“Siempre me desempeñé en el sector reparaciones, pero desde hace un tiempo me volqué a la parte directiva”, comentó Iván a “Río Negro Energía”.

“La reparación de equipos complejos siempre fue nuestros fuerte, pero ahora apuntamos al diseño y desarrollo de equipos y sistemas con toda la experiencia que adquirimos en estos años”, apuntó. En el directorio lo acompaña Mauro Rodríguez, ingeniero mecánico de 34 años.

La empresa cuenta con 13 personas, incluidos los pasantes que hacen sus primeras armas gracias a un acuerdo con la universidad.

Trabajan tanto con operadoras como con empresas de servicio y están en proceso de certificar la norma ISO 9001. “Creemos que este año va a ser tan difícil como 2016, por eso apuntamos a fortalecer la parte comercial y el diseño de nuestros propios sistemas”, apuntó y destacó que “justamente lo que brindamos es servicios para que las empresas puedan hacer más eficientes y reducir los gastos en sus procesos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios