Una firma con el temple de los exypefianos que se hizo un lugar

Heprec es una empresa de servicios petroleros que siempre se especializó en el tratamiento del agua de flow back y más recientemente en el filtrado del agua utilizada en las fracturas de la explotación no convencional. Su antecesora fue Hepip SRL, conformada luego de la privatización de YPF por ex empleados de la empresa estatal.

Su presidente, Ricardo Celli, llegó a la empresa en 1998 proveniente del sector bancario y la transformó en sociedad anónima en 2006.

“Lamentablemente cuando estos empleados pasaron a ser empresarios nadie los asesoró y muchas tuvieron que cerrar. De repente se encontraron manejando mucho dinero que no siempre fue destinado a modernizar equipamiento”, señaló a “Río Negro Energía”.

“Siempre estuve de acuerdo con la reestatización de YPF porque Repsol vació la compañía, secaron los yacimientos y dejaron muy pocas regalías porque pagaron de acuerdo a una declaración jurada donde mentían descaradamente”, comentó Cellí, quien también supo presidir la cámara Ceipa.

Sin embargo, opinó que luego la empresa se manejó mal. “Primero incorporaron a los Eskenazi, que eran inversores sin contacto con el mundo petrolero y luego, en épocas de vacas gordas, mientras las pymes estábamos en crisis porque no había reconocimiento de tarifas, YPF declaraba ganancias millonarias en sus balances”, finalizó el empresario local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios