Una firma joven pero con el roce que la industria busca para operar

Si bien fue creada hace dos años, Alpha Oil Tools tiene un antecedente. Se trata de AOS, que además de vender también fabricaba sus propios productos. “Se terminó de vender en 2008 y finalmente fue absorbida por Schlumberger, donde yo trabajé y adquirí una gran experiencia”, explica Martín Favre, a cargo del desarrollo de Negocios de la empresa.

“Por una cuestión de costos nos fue imposible seguir con la manufactura propia, llegamos a tener 130 empleados, todos con convenio petrolero, pero la rentabilidad fue bajando y no nos permitió continuar”, señaló. Luego convenció a su padre y su hermano para formar lo que hoy es la firma AOT.

Gracias a un acuerdo con Rubicon, traen al país herramientas y productos específicos para cada etapa de la producción de un pozo. “Somos muy competitivos porque el cliente encuentra el producto al mismo precio que en el exterior, con la ventaja de contar con un stock en la zona”, resaltó el empresario.

“Estimo que para fin de año vamos a ser una empresa diferente en cuanto al tamaño, vamos creciendo de a poco y tanto las operadoras como las empresas de servicio no sólo valoran el precio sino la calidad de los productos que ofrecemos. En la última Feria OXT en Houston me sorprendí con el nivel de conocimiento que tenían las empresas internacionales sobre nosotros”, comentó Favre en diálogo con “Río Negro Energía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios