Piensan en una terminal para poder exportar el shale gas en una década

La estatal Enarsa lanzó el 26 de diciembre pasado una convocatoria de manifestación de interés para saber qué inversores están dispuestos a colocar una terminal regasificadora GNL en Bahía Blanca.

Según informó el portal EconoJournal, la iniciativa contempla que la nueva planta deberá estar operativa en agosto de 2018. “La empresa estatal está dispuesta a firmar un contrato con el alquiler y la operación de la terminal por un plazo de siete años con la posibilidad de extenderlo por siete años más”, remarcó el sitio web.

Lo que se busca es reemplazar a los buques alquilados que encarecen el costo de importación del recurso.

Sin embargo, la novedad es que también se busca tecnología que pueda hacer licuefacción, ante la posibilidad –todavía lejana– de que pueda empezar a exportarse el gas de Vaca Muerta.

“El pliego redactado por Enarsa contempla la posibilidad de reemplazar el barco regasificador por uno de licuefacción si la producción local del hidrocarburo se recupera”, señaló el portal.

Se trata de algo clave, ya que todos los estudios globales vislumbran un crecimiento del consumo global de GNL.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios