La vocación de los bomberos

Se desató un incendio de pastizales en el barrio Confluencia de Neuquén. Los bomberos realizaron un arduo trabajo para controlarlo.


El gran incendio de pastizales que se desató sobre el barrio Confluencia de Neuquén fue controlado, alrededor de las 13.30.

El fuego comenzó esta mañana y cubrió un terreno de más de tres hectáreas, alcanzando áreas linderas a varias viviendas. Esto mantuvo en alerta máxima a los vecinos, que comenzaron a colaborar para evitar que el siniestro llegue a sus casas, ubicadas sobre la calle Copahue.

El fuego cubrió una superficie de tres hectáreas.
Mauro Pérez

En el lugar, un terreno de la calle Figueroa, trabajaron cuatro dotaciones de bomberos ya que el fuego se expandió rápidamente gracias a los pastizales y los álamos secos de las chacras del sector.

Aun se desconoce el origen del incendio, pero vecinos del barrio contaron que esta mañana vieron a varias personas “quemando yuyos”.

Las llamas que consumen los pastizales de las zonas costeras han mantenido en alerta a los bomberos y vecinos desde que comenzó el año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios