Dos disciplinas artísticas se abrazan

El rock y el teatro se reunirán el sábado en escena.

El show de Primer Vuelo será en el Teatro el Viento.

02 jul 2013 - 00:00
Comparte esta noticia

NEUQUÉN (AN).- La idea es hermanar disciplinas artísticas. Así, al menos, lo proyectaron los músicos de la banda neuquina Primer Vuelo, junto con el director de teatro Sebastián Fanello.

La innovadora propuesta de estos jóvenes artistas subirá a escena el próximo sábado, a las 23, en el Teatro El Viento (Juan B. Justo 648) de esta capital. Las entradas anticipadas, de 30 pesos, están a la venta en Perito Moreno 268, Av. Argentina 261 y Godoy 268.

Durante el espectáculo “Cruzando fronteras, burlando la ley”, que será filmado, se realizará una grabación para luego editar un DVD en vivo que incluya la participación del público.

Los integrantes de esta banda tocan juntos desde hace un año y medio, tiempo en el que prepararon unos diez temas propios que tienen la intención de “generar sensaciones” en quienes lo escuchan.

Primer Vuelo está integrada por Sebastián Albornoz (en voz); Mauro Chianea (en bajo y sintetizadores); Nicolás Urrieta (en guitarra), Sebastián Ruete (en guitarra y sintetizadores) y “Mano” Astorga (en batería).

En “Cruzando fronteras, burlando la ley”, el primer recital de la banda, los artistas se propusieron contar la historia de cinco personas que se convierten en la tripulación de Primer Vuelo: en este espacio, el público “disfrutará de diferentes climas”, expresaron los músicos.

En diálogo con “Río Negro”, el baterista Mano Astorga adelantó que el sábado, además del rock, las pistas electrónicas, las secuencias y los propios temas del grupo, el público escuchará una versión de un tema de The Killers y uno de la banda chilena Los Prisioneros (la reconocida canción “Tren al Sur”).

La banda, que está preparando su primer disco, compartió un video de tipo “backstage” en el sitio de promoción de la fecha del sábado en http://www.facebook.com/events/136767869855798/?fref=ts.

El espectáculo tiene la dirección del guionista y director Sebastián Fanello (“Delivery de liebres”, “Al pie de la teta”, “Permanente”). más de quince personas en escena y un equipo formado por diferentes profesionales que armarán el show.

“Armamos un guión, como una ficción de lo que fue la construcción de la banda”, destacó Fanello a “Río Negro”, quien agregó que los juegos de luces tendrán un rol fundamental en el espacio de El Viento.

Según el director, “el teatro otorgará un sentido extra a la propuesta de la banda, pero no será lo central del show, sino que los músicos harán lo que saben hacer muy bien y nosotros acompañaremos sus sonidos”.

De ese recorrido sobre las tablas, participarán varios actores, entre quienes se encuentra Cecilia Micci (“Delivery de liebres”, pieza del mismo director y guionista).