La UTN de Plaza Huincul seguirá con el ciclo 2021 de manera virtual

El seminario de ingreso empezará el 1 de febrero. El decano Liscovsky expresó que no se cuenta con una “infraestructura adecuada".

En la facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, el inicio del ciclo lectivo 2021 continuará bajo la modalidad virtual. Así se resolvió ante la continuidad de la pandemia y seguirá hasta tanto estén garantizadas las condiciones de seguridad sanitaria.

La novedad la transmitió el decano de la FRN, Pablo Liscovsky, quien indicó en representación del consejo directivo, se tomó la decisión de mantener el dictado de clases de manera virtual, después de la evaluación que se hizo del ciclo 2020.

“Se ha dado cumplimiento al calendario académico, se llevaron adelante las actividades de enseñanza, evaluaciones parciales y finales”, de manera virtual.

El directivo recordó que gran parte del estudiantado proviene de otras localidades. Lo mismo ocurre con los miembros de la comunidad universitaria, quienes además integran “grupos de riesgo o poblaciones vulnerables con relación a la pandemia de Covid-19”.

El decano Liscovsky expresó además, no se cuenta con una “infraestructura adecuada para el normal desenvolvimiento de las actividades propias de la institución, que se ha presentado el protocolo correspondiente”. Aunque es necesario dar certidumbre al estudiantado, a docentes y no docentes. Por otra parte, toda modificación que ocurriera se informará.

En la facultad Regional del Neuquén, que tiene su sede central en el barrio Uno de Plaza Huincul, se dictan dos carreras de grado: Ingeniería Química e Ingeniería Electrónica. Además, hay tecnicaturas que se dictan y anexos áulicos que dependen de aquí pero se localizan en otras ciudades del interior de Neuquén y en el caso de Río Negro, en Catriel.

Por otra parte, continúa abierta hasta el 31 de este mes la inscripción –se decidió la extensión del plazo– y que se debe realizar virtualmente. Se puede concretar en la página web de la facultad en www.frn.utn.edu.ar

Para las y los postulantes a inscribirse en las carreras de grado, hay que recordar que deben hacer el seminario universitario que tiene fecha de inicio para el 1 de febrero. 

Por ello deben completar el formulario de inscripción, enviar el mail a preinscripción@frn.utn.edu.ar con datos personales completos y con la documentación requerida. Luego tienen que esperar la confirmación de la recepción de la inscripción.

Aquellos aspirantes que tengan alguna consulta para hacer podrán comunicarse por whatsapp al 299 6324294 o enviar un mail, en caso de tener alguna inquietud o necesitar alguna información que no figure en la página.

Se recordó que el seminario de ingreso será bajo la modalidad virtual y la aprobación los habilitará para iniciar a cursar la carrera de Ingeniería elegida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios