¿Son necesarias las colaciones para bajar de peso?

Realizar ingestas pequeñas cada dos o tres horas ayuda a controlar la ansiedad. Tener a mano snacks saludables evita que caigas en tentaciones.

 

 

 

 

Hay distintas formas de alimentarse: una totalmente desordenada, comiendo sin horarios, sin respetar las comidas principales, abusando del picoteo, sin ser conscientes de lo que se ingiere, y a veces consumiendo productos de baja calidad. Otra forma es hacerlo de manera consciente y ordenada aportándole al cuerpo todos los nutrientes que necesita, manteniendo un equilibrio. Eso quiere decir, comer cuando se tiene hambre real, no por obligación o porque haya que cumplir con la premisa de comer cada tantas horas.

Si bien es importante no pasar muchas horas sin ingerir nada, tampoco hay que irse al extremo y comer a cada rato.

A mi me funciona hacer las 4 comidas principales, desayuno, almuerzo, merienda y cena e incluir colaciones si realmente son necesarias, eso va a depender de las necesidades y requerimientos de cada uno.

En mi caso, las colaciones son opcionales dependiendo del día y de mi actividad, por ejemplo: como se me hace larga la parte del día que va desde la merienda a la cena, suelo incluir colaciones chicas que me ayuden a llegar a la última comida del día sin hambre y ansiedad, evitando duplicar la porción.

Lo ideal cuando incorporamos colaciones es poder mantener un balance completo y equilibrado.

Si el desayuno o la merienda fueron completos e incluían: proteínas, algún hidrato de absorción lenta, fibra y alguna grasa saludable y veo que al tiempo necesito volver a comer hay tres opciones que se pueden implementar para no comer de más, dividiendo ese desayuno o merienda completa en dos.

Lo que hago a veces es:

Opción 1: Comenzar el día con fruta y a media mañana consumo un yogur con cereales

Opción 2: Comenzar el día con un café con leche y tostadas, entonces a media mañana incluyo la fruta

Opcion 3: Comenzar el día con un desayuno súper completo (lácteo,hidrato y fibra) y paso directamente al almuerzo.

La clave fundamental está en mantener el balance de nutrientes.

Colaciones saludables

Flan light

Fruta chica

Taza de ensalada de frutas

5 palmitos

Triángulo de queso fundido

Yogurt descremado

Taza de frambuesa

Paquete individual de galletitas.

Pizza de harina de espelta integral

 

140gr de Harina de espelta integral

100ml de agua templada

1/2 sobre de levadura seca de panadero

1 Cucharadita de sal

1 Cucharada de aceite de oliva

En un bowl colocar la harina, hacer un hueco, y agregar la levadura con el agua. Sumar los demás ingredientes, mezclar y amasar.

Una vez que la masa esté lista, dejar levar en un lugar cálido. Estirar y colocar en un molde para pizza, y precocinar en el horno (se puede pintar con salsa de tomate). Una vez lista colocar lo que más te guste arriba y llevar a horno nuevamente unos minutos más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios