No sólo de carne vive … el perro

Para una mejor nutrición, se pueden incorporar vegetales. En esta nota te contamos cuáles son recomendados y en qué cantidades.

No sólo de carne vive … el perro

Gentileza

Los perros, como buenos carnívoros, basan su dieta en carne, órganos, cartílago y pescado. Pero nunca están de más los complementos como arroz, frutas y vegetales ya que son saludables para los canes.

Existen verduras que pueden consumir los perros, pero hay otras que en grandes cantidades pueden resultar tóxicas, y conviene diferenciarlas.

Para los humanos en general la verdura es muy saludable, incluso en grandes cantidades. Pero para los perros no funciona igual. La verdura es buena, pero es suficiente con que el 15 ó 20% de la dieta sean frutas y verduras.

En la siguiente lista te contamos que pueden comer los cachorros a partir del destete y los perros adultos.

Gentileza

1. Tomate

Es una buena verdura para ellos, pero hay que tener cuidado de NO darles tomates verdes.

2. Zanahoria

Este es un clásico, ya sea como ingrediente en el alimento, o en la comida casera. Cocidas o en trocitos crudas de vez en cuando.

3. Pepino

A muchos de los perros les encanta cortado en tiras finas o pequeños daditos. Son una buena fuente de agua y fibra (si se lo damos con la cáscara lavada), lo cual ayuda a la buena salud intestinal. Además poseen antioxidantes como la vitamina C, y otras vitaminas del grupo B (incluyendo B1, B5 y B7) y otros nutrientes como el potasio, que reduce la presión arterial.

4. Chauchas

También son aptas para los canes. Son bajas en calorías y aportan agua, fibra y algunas vitaminas.

5. Arvejas

Son saludables también ya que contienen magnesio, proteína vegetal y vitamina B2.

Gentileza

6. Espinacas

Estas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes. Las podemos añadir cocinadas, en PEQUEÑAS CANTIDADES, como complemento de la comida de nuestro perro.

7. Calabaza

Algunas personas la utilizan como ingrediente de la comida casera para su perro si éste sufre estreñimiento.

8. Papas

Hervidas o al horno, pero SIN sal.

9. Batata

Son ideales para complementar la dieta perruna ya que son más fáciles de digerir.

10. Brócoli

Es una verdura buena, pero no conviene abusar de ella, ya que en exceso puede provocarles gases.

Gentileza

11. Espárragos

También son seguros para que los perros lo consuman. Se le puede dar de vez en cuando algunos trocitos crudos o cocidos, o añadirlos como parte de un plato que contenga otros ingredientes.

12. Lechuga

Cocida o cruda, se puede mezclar un poco con la comida habitual de can.

13. Apio

Es una de las mejores verduras para los perros. Contiene vitaminas A, B y C, así como calcio, potasio, fósforo y otros minerales. Por sus propiedades se considera que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

14. Remolacha

La pueden comer, pero CON MODERACIÓN, porque tienen un ligero efecto laxante y si nos pasamos puede provocar diarrea.

15. Morrones

Los perros pueden comer morrones verdes y rojos. Son saludables y tienen beneficios como ser antioxidantes, por su alto contenido en vitamina C. Una buena idea para dárselos es cortar trocitos pequeños o hacerlos papilla para mezclarlos con el resto de su comida.

Fuentes: Petdarling, Expertoanimal y agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios