Abatieron al autor material del atentado terrorista en Barcelona

Llevaba un cinturón que simulaba estar lleno de explosivos y gritó “Alá Akbar” ante la policía. Llamados de vecinos fueron clave para encontrarlo. Los doce involucrados están muertos o detenidos pero la investigación continúa abierta.

Younes Abouyaaqoub, el sospechoso del reciente ataque terrorista en Barcelona, murió abatido en un poblado cercano, informó ayer la policía catalana. Las autoridades dispararon contra el hombre de 22 años en Subirats, a unos 45 kilómetros al oeste de Barcelona. El sospechoso llevaba lo que al parecer era un chaleco con explosivos.

El jefe policial regional Josep Luis Trapero dijo que el sujeto gritó “¡Alá Akbar!” y mostró lo que parecía ser un cinturón lleno de explosivos, antes de ser abatido.

Los explosivos resultaron ser falsos, pero la policía vio que Abouyaaquob tenía una mochila llena de cuchillos y los está examinando, añadió Trapero.

La policía usó un robot para examinar el cinturón antes de confirmar que Abouyaaqoub había expirado.

Trapero dijo que los oficiales fueron alertados primero por alguien que llamó por teléfono y dijo que veía a alguien sospechoso cerca de la estación de trenes en un poblado al oeste de Barcelona, y luego por una mujer que dijo estar segura de que se trataba de Abouyaaqoub.

Los agentes, dijo Trapero, alcanzaron a Abouyaaqoub escondido en un viñedo, y le pidieron identificación, y fue ahí donde exhibió su cinturón.

Poco antes la policía catalana había reportado que había disparado contra un hombre que llevaba un aparente chaleco con explosivos en un poblado cerca de Barcelona, pero no estaba claro si se trataba del hombre buscado por el reciente ataque terrorista. Había dicho en un tuit que un individuo fue baleado en Subirats, a 45 kilómetros al oeste de Barcelona.

Las autoridades regionales también elevaron a 15 el número de muertos en los dos ataques con automóviles de la semana pasada.

La operación policial abierta por los atentados del jueves en Barcelona y la localidad costera de Cambrils seguirá abierta pese a la caída del principal sospechoso y último prófugo, aclararon hoy las fuerzas de seguridad. “No damos esta operación por cerrada, pero el núcleo sobre el que estábamos trabajando, de 12 personas, sí está desarticulado”, explicó Trapero: “Son las personas de las que hablamos siempre. Pero la investigación sigue”.

La comunidad musulmana en España volvió a condenar ayer los ataques, esta vez con una concentración en la céntrica plaza Catalunya.

“Se le dio el alto. Él se abrió la camisa, se vio un cinturón que podría haber sido de explosivo, gritó

Alá es Grande y fue abatido”

Josep Luis Trapero, jefe policial regional de la región catalana.

Datos

La comunidad musulmana en España volvió a condenar ayer los ataques, esta vez con una concentración en la céntrica plaza Catalunya.
“Se le dio el alto. Él se abrió la camisa, se vio un cinturón que podría haber sido de explosivo, gritó
Alá es Grande y fue abatido”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios