Abren investigación paralela de suicidio de criminal de guerra

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya pondrá en marcha una investigación propia sobre el suicidio del criminal de guerra croata Slobodan Praljak, quien se quitó la vida poco después de que el tribunal confirmara su condena a 20 años de cárcel por crímenes de guerra.

Expertos independientes analizarán las medidas de seguridad y procesos internos realizados, informó el tribunal en La Haya. La investigación complementará las de las autoridades holandesas.

Praljak, de 72 años, tomó el miércoles, poco después de su condena, una sustancia venenosa y murió pocas horas después en un hospital de La Haya. Por ahora no queda claro dónde obtuvo el veneno y cómo logró ingresarlo a la sala del tribunal.

La investigación será dirigida por el juez Hassan Jallow de Gambia, que fue también querellante del tribunal de la ONU para crímenes de guerra en Ruanda. El informe será presentado antes de fin de año. Luego, el tribunal de la ONU pondrá fin a su trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios