Acusan al marido de la fiscal opositora

El nuevo fiscal general venezolano informó ayer que pedirá el arresto de un legislador, esposo de su removida antecesora, acusado por un grupo de integrantes de la Asamblea Constituyente de integrar una red de extorsión.

El constituyente y dirigente oficialista Diosdado Cabello denunció al diputado Germán Ferrer, esposo de la suspendida fiscal general Luisa Ortega Díaz, a dos fiscales del Ministerio Público y a una presunta exdirectora de esa dependencia de supuestamente dirigir desde 2016 una red ilícita que habría recibido más de seis millones de dólares de empresas vinculadas al sector petrolero y otras áreas.

Cabello consignó en el Ministerio Público los originales de las seis cuentas que supuestamente abrieron desde 2016 Ferrer y los otros implicados en la filial de Bahamas de la sociedad suiza UBS.

El nuevo fiscal general Tarek William Saab anunció que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia la captura de Ferrer para que la oficialista Asamblea Constituyente comience el proceso de retiro de su inmunidad parlamentaria para enjuiciarlo. Cabello pidió a la Fiscalía General la prohibición de salida del país de Ferrer y del resto de los acusados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios