Al menos nueve muertos en un motín en una cárcel de Brasil

Ocurrió en una prisión de la zona metropolitana de Goiás. Algunos medios informaron que las víctimas son más, pero oficialmente no se confirmó esa información.

01 ene 2018 - 20:38
Comparte esta noticia

Al menos unos nueve presos perdieron la vida y otros 14 resultaron con heridas luego de iniciarse un motín por parte de un grupo de internos en un ala de una cárcel en la Región Metropolitana de Goiás, Brasil, según lo informó la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap) de ese país. Se habló de más víctimas fatales pero oficialmente solo se confirmaron nueve.

La Policía Militar no pudo precisar la cantidad de presos que lograron escapar dirante la revuelta, el comandante de la policía de Goiás afirmó que cerca de 20 internos fueron recapturados durante la tarde de hoy.

Los heridos fueron trasladados al hospital de urgencias de Goiana, mientras que los Bomberos extinguían un incendio por colchones quemados.

El motín fue controlado por Agentes del Grupo de Operaciones Penitenciarias Especiales (GOPE) y del Batallón de Choque de la Policía Militares.

Además, la operación contó con un helicóptero que monitoreaba los alrededores de la cárcel para buscar eventuales fugitivos. Mientras tanto, familiares de los presos se dirigieron a la puerta de la cárcel para conocer la situación que allí se desarrollaba.

Un informe que fue divulgado en el año 2016 por el Tribunal de Justicia de Goiás alertaba que había un “inminente riesgo de nueva rebelión” en la Colonia Agroindustrial. Según ese documento que fue titulado “Informe de inseguridad a las cárceles de Goiás”, la unidad tiene capacidad para 122 convictos del régimen semiabierto. Durante una visita efectuada en marzo de 2015, después de un incendio el año anterior, el predio albergaba a 330 detenidos.

TAGS.