Atentado con explosivos deja 30 heridos en Bogotá

Unas 30 personas resultaron heridas, entre ellas 20 policías, en un atentado con explosivos cometido ayer en el centro de Bogotá, informaron las autoridades colombianas.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, escribió en Twitter que el atentado había matado a un policía, pero después borró el mensaje cuando fuentes médicas desmintieron la información.

La explosión ocurrió en el barrio turístico de La Macarena, en un lugar donde se encontraban reunidos varios policías encargados de la seguridad en los alrededores de la plaza de toros de la capital, donde ayer se llevaba a cabo la última corrida de la temporada.

La explosión causó heridas a unos 20 policías y a una decena de personas que transitaban por el lugar. Fuentes médicas indicaron que tres de los uniformados están en estado crítico. Según portavoces policiales, el artefacto explotó al frente de un restaurante y un hostal, a dos cuadras de la plaza de toros de Santamaría.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se investigan los móviles del hecho. Una de las hipótesis es que detrás del ataque estarían células urbanas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que protagoniza en Ecuador un proceso de paz con el Gobierno colombiano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios