Atentado terrorista en Londres: la policía identificó al atacante

La Policía británica identificó al que considera autor del atentado del miércoles en Londres como Khalid Masood, un hombre de 52 años nacido en el Reino Unido.

Según la Policía, el hombre nació en Kent, al sureste de Londres, aunque recientemente vivió en el condado de Midlands occidentales, en el centro del país. Había utilizado varios alias.

No había información de inteligencia sobre sus intenciones de organizar un ataque terrorista” aunque había sido condenado en varias ocasiones por delitos con violencia, posesión de armas y alteración del orden púlico.

Fue condenado por primera vez en 1983 por vandalismo y por última vez en 2003 por posesión de armas. No había sido condenado nunca por terrorismo.

Según había explicado previamente la primera ministra británica, Theresa May, el hombre había sido investigado por la Policía por vínculos con el “extremismo violento” aunque actualmente no estaba siendo vigilado.

En el atentado, perpetrado cerca del Parlamento, murieron cuatro personas y resultaron heridas otras 40. Uno de los fallecidos fue el atacante, que cayó abatido a disparos por la policía tras atropellar a varios transeúntes y acuchillar a un agente.

El atentado fue reivindicado hoy por la milicia terrorista Estado Islámico (EI) a través de la agencia Amaq, que actúa como portavoz del grupo yihadista.

Iwona Romek, una empleada de una fábrica que vive cerca de una de las viviendas registradas este jueves en Birmingham por la policía, reconoció a su vecino hasta hace poco en las fotos difundidas al día siguiente del atentado que causó 3 muertos y 40 heridos.

En ellas, se podía ver a Masood en una camilla, herido por los disparos de la policía que finalmente acabarían con su vida.

Estoy muy conmocionada. Eran una familia amable, muy reservada. Él era muy tranquilo. Vi su foto en la televisión y me di cuenta de que era la persona que vivía ahí”, explicó a la prensa Romek, que lleva años viviendo en el barrio.

Masood y su familia se mudaron del barrio sin despedirse hace unos meses, según Romek, pero la policía registró su antigua casa de todos modos.

Era un tipo amable. Lo veía a menudo fuera en el jardín. Nunca causó problemas”.

El auto Hyundai que el autor del atentado usó para herir y matar a peatones en el puente de Westminster fue alquilado en un establecimiento Enterprise de Solihull, en las afueras de Birimingham, dijo la empresa en un comunicado.

Según la BBC, Masood alquiló el auto en persona y se presentó como profesor.

Las diferentes versiones que circulaban en la prensa británica poco rato después de anunciarse el nombre del atacante, afirmaban que vivía con su mujer y una hija pequeña, pero otras hablan de hasta tres hijos, en total.


Temas

Terrorismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios