Atropello masivo fue el plan B de terroristas en Barcelona

La célula yihadista que atacó en Cataluña planeaba atacar grandes monumentos con explosivos, según explicó al juez uno los jóvenes yihadistas inspirados por el marroquí Abdelbaki es Satty, de 44 años, imán del apacible pueblo de Ripoll .

Sin embargo tras la detonación cuando preparaban el explosivo –que mató a Satty y otro integrante de la célula– decidieron cometer atropellos masivos en las Ramblas de Barcelona y en la turística Cambrils, en los cuales mataron a 15 personas e hirieron a más de cien.

La policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra, realizó ayer nuevos registros tras la comparecencia ante un juez de Madrid de los cuatro sospechosos que siguen con vida. Otros ocho murieron. La investigación se centra ahora en aclarar los vínculos internacionales de los terroristas a raíz de los viajes que éstos realizaron a Francia, Bélgica y Marruecos.

De hecho, ayer Holanda suspendió un concierto en Rotterdam tras el hallazgo de una camioneta cargada con garrafas de gas. La furgoneta estaba cerca del lugar del show y tenía matrícula española. El chofer fue arrestado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios