Buscan a los huéspedes de un hotel sepultado por avalancha de nieve en Italia

Los equipos de rescate recuperaron el cadáver de un hombre de un hotel en las montañas del centro de Italia que quedó sepultado por una avalancha de nieve, pero se teme que haya muchas más víctimas, informaron hoy los medios italianos.

La avalancha fue provocada por los terremotos que afectaron a la zona el miércoles. Los medios estiman que en el hotel afectado en Los Abruzos podría haber unas 30 personas.

Dos hombres fueron hospitalizados con hipotermia tras ser sacados de un automóvil estacionado fuera del hotel. Uno de ellos relató que había sobrevivido únicamente por haber ido a buscar una cosa al vehículo, pero que su esposa e hijos estaban dentro del establecimiento de cuatro estrellas que fue arrasado por la masa de nieve. Una imagen de una videocámara muestra que la avalancha entró dentro del edificio.

El viceprefecto de Pescara, Carlo Torlontano, señaló a la prensa que no puede confirmar ningún fallecimiento antes de haber notificado antes a los familiares.

Debido a la nieve, el convoy de la Defensa Civil, que incluía ambulancias y máquinas quitanieves, enfrentó “problemas indescriptibles” para recorrer los nueve kilómetros que separan el pueblo de Farindola del Hotel Rigopiano, que se encuentra a una altitud de 1.200 metros, dijo Torlontano.

Los primeros miembros de los equipos de rescate que llegaron esquiando al hotel a las 04:30 de la madrugada (03:30 GMT) han estado excavando desde entonces en medio de las masas de nieve “con palas y a mano” al no contar con más medios, añadió.

El jefe de Defensa Civil del departamento, Fabrizio Curcio, había descrito poco antes la situación como “una escena apocalíptica” y afirmado que sus compañeros estaban trabajando en condiciones imposibles.

Los equipos se movilizaron después de recibir una alerta vía SMS: “Socorro, socorro, nos morimos congelados”, informa el diario “La Repubblica”.

Durante la noche se produjeron más avalanchas en esta zona, donde algunas localidades quedaron completamente aisladas del resto.

Cuatro fuertes sismo sacudieron el centro del país el miércoles, cortando el suministro eléctrico a decenas de miles de casas en la región de Los Abruzos y a más de 30.000 en Las Marcas. Hubo un muerto en la localidad de Castel Castagna, en la provincia de Teramo.

La zona afectada es la misma que fue devastada en agosto por otro terremoto, en el que murieron 299 personas. Los sismos del miércoles, de magnitud 5, se sintieron también en Roma, a 150 kilómetros de distancia.

BLDXPGEkFl8


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios