Candidato de Trump anularía alivio migratorio de “dreamers”

11 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El senador republicano Jeff Sessions dijo ayer que, de resultar confirmado Secretario de Justicia, no objetaría poner fin al alivio migratorio que protege de la deportación a casi 800.000 inmigrantes traídos a EE. UU. sin autorización cuando eran niños.

“Esa sería una decisión que debe ser estudiada y con la que él necesita estar de acuerdo’’, dijo Sessions refiriéndose al presidente Donald Trump al comparecer ante la comisión judicial del Senado. “Sería constitucional poner fin a esa orden ejecutiva y el Departamento de Justicia no objetaría una decisión para abandonar esa orden’’, agregó.

Sessions ha sido una de las voces más críticas en el Senado a la política migratoria de Obama.

Durante su campaña electoral, Trump advirtió que deportaría a los 11 millones de inmigrantes que residen en el país sin autorización y anularía el alivio migratorio de Obama para los “dreamers’’, como se conoce a esos jóvenes que llegaron sin autorización al país con sus padres cuando eran pequeños. John Gramlich, del Pew Research Center, recordó en un mensaje en redes sociales que más de 750.000 jóvenes sin documentos han recibido permisos de trabajo y la suspensión temporal de sus deportación.

Washington
Últimas noticias de ésta sección