Cayó presunta asesina de Kim Jong-nam

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La misteriosa muerte de un hermanastro del líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, dio ayer un nuevo giro con la detención de una mujer que portaba un pasaporte vietnamita y que podría ser una de las presuntas asesinas, informó la Policía.

La sospechosa, identificada como Doan Thi Huong, de 28 años, fue reconocida gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur “y estaba sola en el momento de su detención” en esa misma terminal aérea.

Kim Jong-nam, de 45 años, murió tras ser presuntamente envenenado en el aeropuerto internacional cuando iba a volar a Macao, China. Corea del Sur afirma que el responsable de su asesinato fue el servicio secreto norcoreano. El ataque se produjo el lunes cuando Kim Jong-nam fue agredido por dos mujeres con aspecto asiático que o bien le apretaron un pañuelo envenenado contra la cara o lo rociaron con un spray venenoso y huyeron en un taxi.

Kim, de 45 años, era el hijo mayor del dictador Kim Jong-il y se lo consideró como sucesor , pero luego cayó en desgracia. Tras la muerte de Kim Jong-il en 2011 llegó al poder su medio hermano Kim Jong -un.

Malasia

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección