China limita exportaciones de petróleo a Corea del Norte

Las autoridades de China, país clave a la hora de resolver el creciente conflicto que se vive en la península coreana, anunciaron ayer que limitarán las exportaciones de petróleo a su vecino comunista a partir del próximo 1 de octubre. La medida se corresponde con la última ronda de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, que busca presionar a Pyongyang para que detenga sus programas de armas nucleares y de misiles.

En un comunicado el Ministerio de Comercio chino reiteró los términos de las sanciones acordados en Nueva York el pasado día 12 de septiembre, que fijaban un límite para la exportación a Corea del Norte de 500.000 barriles de productos derivados del petróleo para los últimos tres meses de 2017 y de dos millones para los siguientes años.

“Las autoridades chinas publicarán una notificación basada en la situación de las exportaciones cuando se aproximen al límite máximo. A partir de ese momento, implementarán la prohibición de exportar”, aseguró. En la actualidad, se desconoce la cantidad de barriles que China vende a Corea del Norte, un dato que Pekín guarda celosamente desde hace años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios