Seis definiciones que dejó Trump tras la conferencia de prensa

Habló del polémico muro fronterizo, de la creación de empleo y de los cyberataques.

11 ene 2017 - 15:02
Comparte esta noticia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo su primer encuentro con la prensa. Fiel a su estilo, adelantó varios temas que lo ocuparán durante su gestión.

Muro en México

“Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero”, afirmó el presidente electo norteamericano. Adelantó que no va a “esperar un año y medio para construir el muro ni a esperar a terminar la negociación con México”.

Impuesto fronterizo

Donald Trump anunció un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que se radiquen en el extranjero.

“Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo”, advirtió el presidente electo de Estados Unidos, que llegará a la Casa Blanca en apenas nueve días.

Industria farmacéutica

“Nuestra industria farmacéutica ha sido un desastre. Va de un lado a otro. Tenemos que hacer volver a nuestra industria farmacéutica”, dijo el futuro presidente de Estados Unidos a la prensa en Nueva York.

“Nos proporciona medicamentos pero no se producen aquí, en una buena medida”, agregó, y dijo que este sector tenía “una gran cantidad de grupos de presión y de poder”.

“Somos los mayores compradores de medicamentos del mundo y no tenemos buenos procedimientos de licitación”, aseguró.

Cyberataques

El presidente electo estadounidense presentará en sus primeros 90 días de gobierno un programa para evitar nuevos ciberataques contra el país.

“Todos nos hackean”, dijo el magnate en la rueda de prensa ofrecida en la Torre Trump de Nueva York. “Rusia, China, todos”.

Rusia tendrá mucho más respeto por Estados Unidos cuando él esté en el cargo, aseguró el republicano.

Declaración de impuestos

Trump no publicará su declaración de impuestos con la excusa de que no puede hacerlo porque le están haciendo una auditoría.

“Los únicos a los que les importa mi declaración de impuestos es a los periodistas”, explicó Trump en una rueda de prensa en Nueva York.

Trump ha sido el único candidato presidencial de uno de los dos grandes partidos que no ha publicado sus declaraciones de impuestos durante la campaña electoral. Todos los candidatos lo habían hecho hasta ahora desde las elecciones presidenciales de 1976.

Empleo

“Seré el mayor productor de empleos que Dios haya creado”, dijo reiterando una de las promesas de su campaña electoral. El magnate aseguró que trabajará muy duro para ello.

“Tenemos un movimiento que nadie había esperado”, aseguró el republicano, que asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.