Rusia acusa a EE. UU. por la crisis en Siria

Las fuerzas del régimen sirio hicieron ayer grandes avances en el este de Alepo, mientras que su aliado, Moscú, acusaba a Estados Unidos de cancelar una reunión clave para dar tiempo a los rebeldes a recomponerse.

Las fuerzas del presidente Bashar al Assad se hicieron con el barrio de Al Shaar, la parte situada más al norte dentro del sector este de la ciudad, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La captura de Al Shaar “es estratégica, porque ahora los rebeldes están confinados en los sectores del sur en el este de Alepo”, afirmó Rami Rahman desde el Observatorio Sirio.

Los combatientes opositores que no abandonen la zona serán “erradicados”, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Los esfuerzos para conseguir una retirada de los rebeldes en el este de Alepo quedaron hoy en el aire después de que Rusia acusase a Estados Unidos de cancelar un encuentro bilateral clave. El encuentro a nivel de expertos estaba previsto para mañana miércoles en Ginebra. “Cambiaron de opinión”, dijo Lavrov sobre los estadounidenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios