Compromiso contra la propaganda de extremistas en internet

21 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Representantes de Google, Microsoft, Facebook y Twitter acordaron ayer que “continuarán teniendo un papel proactivo y garantizarán una acción decisiva” contra la propaganda de las organizaciones extremistas en Internet, a partir de una declaración en conjunto firmada con los ministros de Interior de los siete países del Grupo de los Siete (G7), desarrollada en Italia.

La cooperación consistirá, indicaron los ministros en la declaración final de la reunión, “en hacer que sus plataformas sean más hostiles al terrorismo y apoyarán acciones destinadas a potenciar el empoderamiento de los miembros de la sociedad civil en desarrollo de relatos alternativos en la red”, informó la agencia EFE.

En este punto, los ministros del G7 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón) aseguraron que se logró un “nuevo impulso” para mejorar esa cooperación.

Es la primera vez que representantes de Google, Microsoft, Facebook y Twitter forman parte de una reunión de este tipo en el G7.

Roma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.