Corea del Norte pone a prueba los nervios de Trump

El gobierno de Donald Trump se ve en la urgencia de definir una política específica ante los intentos de Corea del Norte de dotarse de misiles balísticos nucleares capaces de alcanzar a sus vecinos o el territorio de Estados Unidos.

Según la prensa estadounidense, al abandonar la Casa Blanca Barack Obama había advertido a su sucesor republicano que las amenazas de Pyongyang serían probablemente el desafío mayor que debería enfrentar.

El lunes Corea del Norte le dio la razón al lanzar una salva de cinco misiles balísticos en dirección a Japón con el fin de entrenarse para golpear a las bases estadounidenses en territorio nipón, admitió Pyongyang.

Los misiles no revelaron ningún avance tecnológico de parte de los norcoreanos, pero esta nueva demostración de fuerza obliga a Washington a responder.

El presidente Donald Trump podría verse tentado de iniciar una prueba de fuerza militar con Pyongyang. La opción de una ofensiva militar contra Pyongyang por el momento ha sido descartada. Llevaría a una guerra nuclear, explicó el experto en desarme Jeffrey Lewis, animador del blog especializado “arms control wonk”.


Temas

Washington

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios