EE. UU. no logra entender por qué un contador jubilado mató a 59 personas

Los investigadores buscaban ayer determinar los motivos que llevaron a un contador público jubilado a cometer en Las Vegas la mayor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al menos 59 muertos y 527 heridos.

Lo único que parece estar fuera de discusión es que Stephen Paddock no formaba parte de una organización terrorista pero tampoco era un fanático religioso ni político. Con su edad, su trayectoria laboral y su estilo de vida, no encaja con ningún perfil de los investigadores.

El hombre que hizo millones con inmuebles y se jugaba su fortuna en casinos en Las Vegas planificó al detalle su crimen. La policía cree que contrabandeó durante días en diez valijas las 23 armas de fuego que se encontraron en el piso 32 del hotel Mandalay Bay.

El sheriff local, Joseph Lombardo, describió al atacante como un “psicópata” solitario, que se suicidó antes de que un equipo de asalto (SWAT) entrara a la habitación de hotel donde se hospedaba desde el 28 de septiembre.

La policía halló dentro del cuarto 23 armas de fuego, incluidas algunas automáticas.

Los investigadores también encontraron otras 19 armas de fuego, varios kilos de explosivos y miles de municiones en la casa de Paddock en Mesquite, Nevada. En su carro, en tanto, se halló nitrato de amonio, un fertilizante. solitario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios