El escenario económico de Brasil se complica por Temer

La Bolsa de Brasil cayó con fuerza presionada por el escenario político por las denuncias por corrupción contra el presidente brasileño, Michel Temer, que se conocieron la semana pasada.

Los papeles de JBS, una de las firmas que desencadenó la crisis, se hundieron 31,34% y lideraron las caídas dentro del Bovespa, que perdió 1,54%, hasta ubicarse en las 61.673,49 unidades.

El real se devaluó 0,55% frente al dólar y concluyó la jornada cotizado a 3,2670 reales por dólar.

En este contexto, el presidente de Brasil reiteró ayer que no está dispuesto a dimitir por el escándalo que condujo a la apertura de investigaciones por corrupción contra él. “No voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si renuncio, es una declaración de culpa”, dijo Temer. Por su parte, la Corte Suprema resolvió ayer que solo decidirá si juzga por corrupción al presidente Temer cuando la policía finalice las pericias sobre el material audio y video que originaron las denuncias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios