El papa clamó por la reconciliación tras beatificar a un obispo y a un sacerdote

Francisco estuvo presente en la ciudad colombiana de Villavicencio. Allí escuchó el testimonio de cuatro personas que sufrieron el conflicto desde diferentes perspectivas.

El papa Francisco clamó por la reconciliación y el perdón entre los colombianos durante un emotivo acto celebrado en la ciudad de Villavicencio, al que asistieron ex miembros de grupos armados y víctimas del conflicto que ha afectado a Colombia por cinco décadas.

Con rostro de asombro, Francisco escuchó el testimonio de cuatro personas que sufrieron el conflicto desde diferentes perspectivas: un ex guerrillero, una ex integrante de un grupo paramilitar, la víctima de una mina antipersona y una mujer que perdió asesinados a su esposo y sus dos hijos.

El sumo pontífice que llegó por la mañana a esa ciudad, además, beatificó a un obispo y un sacerdote colombianos.

Luego de ello culminó la visita de nueve horas a la ciudad colombiana sembrando un árbol con la ayuda de tres niños en el Parque de Los Fundadores, uno de los más emblemáticos de Villavicencio, capital del departamento de Meta.

Antes de la siembra Francisco oró por unos minutos en silencio ante un monumento a las víctimas del conflicto armado que ha azotado al país por cinco décadas.

El papa descansará en Bogotá y este sábado cumplirá diversas actividades en Medellín, penúltima escala de su visita apostólica, que culminará el domingo en Cartagena de Indias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios