El Senado de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer a la madrugada una reforma fiscal de casi 1,5 billones de dólares tras frenéticas negociaciones de última hora. La votación dejó al Partido Republicano, que lleva todo el año esperando un triunfo legislativo, mucho más cerca de entregar al presidente, Donald Trump, como regalo de Navidad.

“Las leyes grandes rara vez son populares. ¿Recuerdan lo impopular que era el Obamacare cuando se aprobó?”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. El senador republicano por Kentucky restó importancia a los sondeos sobre el escaso entusiasmo del público por la medida. La norma, señaló, demostrará ser “justo lo que necesita el país para empezar a crecer”.

La propuesta se aprobó por 51 votos a favor y 49 en contra, prácticamente la división por partidos de la cámara. Ningún demócrata votó a favor del texto, elaborado a puerta cerrada por los líderes republicanos del Senado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios