Ex jefe del FBI acusó a Trump de mentir

El ex director del FBI James Comey acusó ayer de mentir al presidente estadounidense, Donald Trump, y consideró que éste quería que dejase de investigar las conexiones rusas de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Comey, que fue destituido el 9 de mayo, compareció ayer ante la Comisión de Inteligencia del Senado en Washington, como parte de una investigación para determinar si Trump lo presionó para que dejase de investigar a Flynn.

El abogado de Trump, Marc Kasowitz, se encargó de desmentir que el mandatario le haya pedido al entonces director del FBI que suspendiera una investigación sobre Flynn. Las explicaciones que dio Trump cuando lo destituyó de que el FBI tenía problemas y no estaba bien liderado son “pura y llanamente mentiras”, dijo ayer Comey.

La investigación sobre Flynn se basa en las sospechas de sus conexiones con representantes rusos, que a su vez se enmarca en las acusaciones de los servicios secretos estadounidenses de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump y para perjudicar a su adversaria, la demócrata Hillary Clinton.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios