Exministro de Dilma y Lula detenido por corrupción

La Justicia brasileña aumentó ayer la presión sobre el Partido de los Trabajadores (PT) con la detención temporal del ex ministro de Hacienda Guido Mantega en el marco del escándalo de corrupción conocido como “Lava Jato”.

Mantega, ministro a lo largo de nueve años durante los Gobiernos del PT de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, fue detenido durante varias horas en Sao Paulo como parte de una serie de arrestos ejecutados en todo el país. Luego fue liberado porque su esposa estaba siendo operada poruna dolencia grave.

Las detenciones, ligadas a la investigación de una trama de corrupción en la estatal Petrobras, causaron revuelo.

El caso “Lava Jato” ha puesto en jaque desde hace meses a casi toda la clase política brasileña y tiene en la mira ahora al propio ex presidente Lula, fundador del izquierdista PT.

Mantega estuvo en la cartera de Hacienda con Lula desde 2006 y siguió luego en el cargo con Rousseff. El economista de 67 años formó parte activa del Gobierno durante los 13 años que estuvo el PT en el poder. El ex ministro fue arrestado después de que un empresario lo inculparan en la trama de corrupción en torno a Petrobras. Mantega está acusado de haber solicitado dinero para el PT a la compañía OSX.


Temas

Brasil

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios