Indignación en Chile por la muñeca inflable que le regalaron a un ministro

Ocurrió durante una cena de la entidad que nuclea a los exportadores de manufacturas.

Desde la presidenta Michelle Bachelet, pasando por los ex mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, muchos fueron los que salieron a repudiar lo sucedido en la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas de Chile (Asexma). Allí se le entregó como “regalo” al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable para “estimular la economía”.

Calificado como “machista” por muchos, lo sucedido ocurrió entre risas, ante la presencia de otros funcionarios y hasta precandidatos presidenciales.

Frente al posterior rechazo generalizado, el ministro Céspedes optó por salir a pedir disculpas. Afirmó que la situación lo tomó por “sorpresa”, ya que desconocía que ese sería el presente que la entidad tenía pensado ofrecerle.

“Mirándolo en retrospectiva la situación no corresponde, no se condice con la dignidad básica de las personas y el respeto sin lugar a dudas a la mujer”, aseguró frente a la prensa.

Ante las consultas de los medios, el funcionario confirmó que Bachelet lo llamó para manifestarle su opinión, postura que según sostuvo, él también comparte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios