Irán aportará unos 500.000 barriles más

LONDRES (AFP).- El precio del barril de petróleo Brent cayó ayer por debajo de los 28 dólares por el temor de una agravación de la sobreoferta de crudo tras el fin de las sanciones occidentales contra Irán. Se trata del nivel más bajo del barril en más de doce años.

El levantamiento de las sanciones a Irán está agitando los mercados. Teherán ha manifestado ayer su intención de incrementar la producción en 500.000 barriles diarios. El regreso del país con las cuartas reservas de petróleo y las segundas de gas despierta tantas expectativas como recelos. Por una parte, enormes posibilidades de negocio para las empresas del sector. Por otra, el temor a que su efecto sobre la oferta deprima aún más el precio del crudo, en sus niveles más bajos desde 2003.

Las bajas “se debe al levantamiento de las sanciones occidentales contra Irán. El reinicio de las exportaciones iraníes de crudo implica una agravación de la situación de sobreabundancia”, afirma Daniel Ang, analista de Phillip Futures.

“Irán tiene en este momento importantes stocks de petróleo y podría venderlos si quisiera, lo cual aumentaría claramente la oferta”, explicó Ric Spoonerm un analista de CMC Markets en Sydney, en declaraciones telefónicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios