Kim Jong Nam murió 20 minutos después del ataque

Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, tardó en morir entre 15 y 20 minutos después de ser envenenado con el agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur, indicó ayer el ministro malayo de Sanidad, S. Subramaniam.

“La cantidad de VX (en el cuerpo de Ki Jong-nam) era tan alta que afectó a su corazón y su pulmón. La absorción fue rápida. Y le provocó la muerte en entre 15 y 20 minutos después del contacto con el letal producto químico”, señaló el ministro, según el diario New Straits Times.

En declaraciones a la prensa en Kuala Lumpur, Subramaniam afirmó que la cantidad letal mínima del VX es 10 miligramos, pero que sus atacantes utilizaron probablemente más.

El VX, utilizado en la guerra entre Irak e Irán en la década de 1980, es un líquido oleoso e incoloro que no tiene olor ni sabor.

Kim Jong-nam falleció el 13 de febrero tras ser abordado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, donde supuestamente le frotaron el rostro con el veneno, que lo mató minutos después de camino al hospital.

Malasia no acusó directamente al gobierno norcoreano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios