La coalición internacional intensifica los bombardeos contra EI en Siria

La coalición internacional intensificó sus bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Raqa, en el norte de Siria, con 150 ataques en tres días, en apoyo a un operativo terrestre dirigido por tropas árabe-kurdas. La organización extremista protagonizó en cambio un avance inesperado en la provincia de Alepo ayer.

La situación de los civiles atrapados en medio de los combates preocupa a la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá sobre la situación humanitaria en Siria, en donde más de 280.000 personas han muerto y millones han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio el 2011.

En apoyo a la ofensiva que lanzaron el martes en el norte de la provincia de Raqa las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aviones de la coalición, de Estados Unidos, intensificaron los ataques contra posiciones yihadistas.

“Hubo un intenso de los bombardeos”, indicó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, quien mencionó 150 ataques en total.

Víctimas del conflicto

Datos

280.000
personas han muertos en Siria desde que comenzó el conflicto en el 2011. Millones debieron abandonar sus casas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios