La oposición venezolana llamó a movilizarse

La oposición venezolana convocó a una movilización nacional el 12 de octubre para exigir que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice en el 2016, aunque el poder electoral lo postergó hasta el 2017, cuando ya no podrá haber elecciones anticipadas.

“Desbordaremos las calles de toda Venezuela de forma pacífica. El referendo es en 2106”, aseguró ayer el portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, durante un acto en un parque del este de Caracas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), al que la MUD acusa de servir al gobierno, anunció el pasado miércoles que la oposición podrá recolectar el 26, 27 y 28 de octubre las cuatro millones de firmas (20% del registro de votantes) requeridas para llamar al referendo.

Pero si las consiguen, precisó el CNE, la consulta se efectuará recién entre febrero o marzo del próximo año, lo que asegura al chavismo permanecer en el poder hasta la siguiente elección presidencial prevista en el 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios