Los inmigrantes en EE. UU. cometen menos crímenes

19 mar 2017 - 22:50
Comparte esta noticia

Los inmigrantes en Estados Unidos cometen menos crímenes y tienen menos probabilidades de estar encarcelados que los ciudadanos nativos estadounidenses, según dos estudios que contradicen las declaraciones del presidente Donald Trump.

El mandatario retrató a los inmigrantes ilegales como criminales y prometió deportarlos.

“Los inmigrantes -independiente de su estatus legal (en Estados Unidos)- no tienen mayores tasas de criminalidad que los ciudadanos nacidos aquí”, señala el informe de The Sentencing Project, un grupo activista que realiza estudios sobre justicia criminal.

De hecho, “los residentes nacidos en el extranjero cometen crímenes con menor frecuencia que los ciudadanos estadounidenses”, añade el estudio.

The Sentencing Project va más allá y señala que “altos niveles de inmigración pueden haber contribuido al descenso histórico en las tasas de criminalidad”.

“Los inmigrantes ayudan a bajar la tasa de criminalidad en sus comunidades debido a sus fuertes lazos familiares, su participación política, su orientación al sistema judicial y su impacto económico”, concluye The Sentencing Project.

Washington