Maduro arremetió contra Macri: “Es un cobarde”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó ayer de “cobarde” al presidente Mauricio Macri y dijo ser víctima de “su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo”.

Además, el mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino “no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece”, en alusión a la Orden del Libertador General San Martín que Macri prometió retirarle a Maduro. “Si Mauricio Macri quiere que le regresemos la joya que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde”, disparó Maduro luego de que el gobierno argentino oficializara la decisión de retirarle la condecoración por ejecutar una “violación sistemática a los derechos humanos”.

Maduro también anunció que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, y a su esposo, a los que acusó de orquestar una “red de extorsión” poco después de que la pareja viajara hacia Brasil para un encuentro de ministerios públicos de Mercosur . Ortega dijo que el encuentro “ me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción”.


Temas

Venezuela

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios